Conoce las Reglas del Fútbol Americano

Cuantos somos apasionados al deporte y para ser mas directos al Fútbol Americano un deporte que nació hace mas de 100 años en Estados Unidos. Es un deporte de contacto mas competitivo del mundo y para practicar este deporte los jugadores necesitan una gran disciplina, entrenamiento físico y sobre todo una preparación mental.

El Futbol Americano es de los mas populares en America del norte y grandes equipos compiten por ser el mejor. Aveces escuchamos hablar de este deporte y nos dan las ganas de practicarlo y ser como Mark Sanchez y jugar como titular de los Jets de Nueva York o simplemente cualquier otro equipo de futbol, Pero para ello necesitamos conocer un poco las reglas básicas de este deporte como lo son:

1.- El campo mide 57 yardas de ancho y 120 de largo, de las cuales 20 (10 en cada extremo) , están destinadas a las end zones y el campo esta marcado cada 5 yardas con una linea continua y cada 10 con un numero.
2.- En el campo se encontraran 11 jugadores de cada equipo, el que tiene el balón en su posesión se llamara ofensiva y el que no defensiva.
3.- El juego consiste en llevar el balon hasta el final del campo (endzone) del equipo contrario.
4.- Las formas de anotar son (con su respectivo puntaje):
4.1.- Touchdown: 6 puntos, consiste en llegar con el balón hasta la endzone del equipo contrario.
4.2.- Field goal: 3 puntos, Gol de campo, consiste en hacer pasar el balón por entre los postes ubicados en la endzone.
4.3.- Extra Point: luego de anotar un touchdown, el equipo atacante tiene dos opciones:
4.3.1.- 1 punto ,Patear el balon entre los postes con un field goal.
4.3.2.- 2 puntos, intentar llevar el balon nuevamente hasta la endzone desde la yarda 1 del equipo contrario.
4.4.- Safety: 2 puntos, casi nunca se ve, consiste en hacer caer a un jugador que tenga el balón en sus manos de la ofensiva dentro de su propio endzone.

Para aprender mas al respecto de las reglas del Futbol Americano te recomiendo visitar: SoyFutbolAmericano.com